Las empaquetaduras son la mejor opción para el sellado de fluidos (agua, aceite, refrigerante, combustible, etc.). La empaquetadura es una pieza formada de materiales blandos, que se ubica entre dos piezas para lograr un buen ajuste entre ambas, evitando perdida o entrada de fluidos.
Usos de las empaquetaduras
Los usos de las empaquetaduras son muy variados entre ellos tenemos: sellado de equipos rotativos, multipropósito, para sellado de válvulas, sellado de bridas e incluso equipos especiales para cumplir con requisitos específicos de las aplicaciones de equipos. Las empaquetaduras y juntas son denominadas como sistemas de sellado de mayor rendimiento para una variedad de aplicaciones.
Tipos de empaquetaduras
1. Laminados para junta
Las Juntas Garlock ofrecen en una amplia gama de materiales, incluidas las juntas de fibra comprimida con PTFE reestructurado, las láminas de grafito flexibles, las juntas para temperaturas extremas y los productos de láminas de caucho de alto rendimiento.
Es un producto de eficacia comprobada, es reconocido por la industria como el material de elección para servicio químicos extremos. Además, la disponibilidad de tamaños de las juntas, es prácticamente ilimitada, ya que el producto puede adherirse fácilmente.
Los materiales de las juntas de fibra comprimida se fabrican usando una técnica demostrada denominada el proceso de lámina de alta presión (HPS, por sus siglas en inglés). Un aspecto que hace que el producto sea diferente de otros productos de HPS, utilizando materiales registrados como ecológicos.
Las juntas metálicas están diseñadas para resistir temperaturas extremas, presión y exposición a químicos. Disponibles en configuraciones estándares y personalizadas, estas juntas metálicas resistentes están hechas de una amplia gama de materiales para adaptarse a todos los tipos de aplicaciones de proceso.
3. Klozure – Sellos de aceite
Los sellos de aceite Klozure de Garlock están disponibles en una amplia variedad de configuraciones para satisfacer los requisitos de las industrias principales. Los materiales MILL-RIGHT se usan sobre todos los sellos elastoméricos para una protección superior de rodamiento.
Los sellos de aceite Klozure® están disponibles en más de 50 estilos diferentes en tamaños que van de ¼» a más de 90″, sólidos o divididos, revestidos en metal o completamente en caucho. Los sellos de aceite KLOZURE® han tenido una fuerte presencia de marca en los Estados Unidos desde la década de 1920. Hoy en día, también se fabrican y se comercializan en la China y Alemania.